Saltar al contenido

Helicopteros RC

La última generación de helicópteros RC (teledirigidos) tiene más en común con los modernos drones que los toscos helicópteros teledirigidos de alcance limitado de antaño. No sólo son muy divertidos, sino que muchos modelos tienen ahora la capacidad de tomar fotografías o vídeos aéreos de calidad.

Helicópteros RC que recomendamos

Bestseller No. 13 Helicoptero Rc Tyrann 550

Tanto si está interesado en una solución económica para hacer fotos a vista de pájaro como si simplemente quiere disfrutar de la emoción de dominar las acrobacias aéreas, hay una amplia gama de helicópteros RC entre los que elegir que varían en estilo, funcionalidad, control de precisión y estabilidad. Exploramos los factores más importantes que diferencian a los helicópteros RC y compartimos nuestras principales recomendaciones.

Consideraciones a la hora de elegir helicópteros RC

Luces LED para uso nocturno

Considere si va a volar su helicóptero RC por la noche o no. Si la respuesta es afirmativa, asegúrese de elegir un modelo con luces LED brillantes. Dado que estos modelos son poco frecuentes, su otra opción es buscar un modelo que sea compatible con las luces del mercado de accesorios.

Funcionalidad de vídeo o fotografía

Un helicóptero RC puede ser una forma rentable de obtener fotos y vídeos aéreos similares a los de un dron sin el precio de éste. Tenga en cuenta que la calidad de las fotos o del vídeo no es tan clara como la de un dron real. Si esta característica es muy importante para usted, es mejor que compre un dron.

Quadcopter vs. helicóptero tradicional

Considere si desea una réplica diminuta de un helicóptero real con la icónica pala de la peonza, o si está abierto a un cuadricóptero con cuatro palas que mejoran la estabilidad a gran velocidad y altitud. Los cuadricópteros suelen ser más rápidos y fáciles de volar que los helicópteros RC tradicionales.

Características

Estabilizadores

Algunos helicópteros RC incluyen un estabilizador incorporado (giroscopio) que ayuda al helicóptero a navegar por el viento de forma más eficaz. Los helicópteros con estabilizador son mucho más fáciles de pilotar con precisión, especialmente a mayor altura.

Multicanal

El número de direcciones en las que puede volar su helicóptero (hacia delante, hacia atrás, etc.) depende del número de canales que tenga. Los mandos a distancia con más canales le dan más opciones y control para realizar trucos aéreos. La mayoría de los aficionados consideran que lo ideal son tres canales.

Luces LED

Las luces LED pueden ser divertidas y llamativas adiciones a su helicóptero RC que aumentan la emoción de un espectáculo aéreo. También pueden mejorar la visibilidad al amanecer, al anochecer o en condiciones de nubosidad. Las luces LED muy brillantes también le permiten volar de noche.

GPS y piloto automático

Algunos modelos de gama alta ofrecen GPS y piloto automático, lo que le da la opción de establecer y mantener automáticamente una altitud de vuelo para su helicóptero RC. El piloto automático facilita los aterrizajes y despegues al controlar y mantener un ángulo y una estabilización perfectos para ayudarle a evitar choques.

Precio

Puedes encontrar helicópteros RC económicos con una duración de batería decente y una buena maniobrabilidad por menos de 50 dólares. Los helicópteros RC con un precio de entre 50 y 150 dólares ofrecen características adicionales como GPS, misiles de juguete, mejor estabilidad y luces. Las opciones más caras y de mayor calidad pueden llegar a costar 400 dólares.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Con qué frecuencia tengo que cambiar o recargar las baterías de mi helicóptero RC?

La frecuencia con la que debe cambiar o recargar las baterías depende del tamaño de las mismas. Algunos modelos sólo pueden durar unos 8 minutos, mientras que otros duran 15. Algunos mandos a distancia funcionan como una práctica fuente de energía de reserva.

¿Qué diferencia a un dron de un helicóptero RC?

Los drones suelen ser más caros que los helicópteros teledirigidos, pero tienen mejor capacidad de batería y pueden volar durante mucho más tiempo. Los drones también utilizan múltiples rotores (en lugar de un solo rotor) para volar, y la mayoría tienen la capacidad de enviar fotos y vídeos directamente a su smartphone.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad